Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Israel no ven más remedio que prepararse para atacar tras la victoria de Raisi

© REUTERS / Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency)Partidarios del presidente electo de Irán, Ibrahim Raisi
Partidarios del presidente electo de Irán, Ibrahim Raisi - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Autoridades de seguridad israelíes creen que el nuevo presidente de Irán, Ibrahim Raisi, mantendrá la línea de política exterior del líder supremo, ayatola Alí Jameneí, lo que obliga a renovar los planes de potenciales ataques a instalaciones nucleares del país persa, según un informe de televisión difundido este fin de semana.
El Canal 12 dijo que Raisi favorece volver al pacto de 2015 que limita el programa nuclear de la república islámica a cambio de alivio de las sanciones. En Israel consideran que tal acuerdo con Estados Unidos no se producirá hasta agosto, cuando el nuevo presidente iraní tome posesión, y que hasta entonces Irán hará lo posible para acumular uranio enriquecido.
"No nos va a quedar más remedio que regresar y preparar planes de ataque contra el programa nuclear iraní. Esto requerirá presupuesto y la recolocación de recursos", dijo una fuente anónima de alto rango israelí, según el Canal 12.
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, tuiteó: "El nuevo presidente de Irán, conocido como el ‘carnicero de Teherán’, es un extremista responsable de las muertes de miles de iraníes. Está comprometido con las ambiciones nucleares del régimen y a su campaña de terrorismo global".
Y agregó: "Su elección debería dar impulso a la convicción de detener de inmediato el programa nuclear iraní y poner fin a sus ambiciones regionales destructivas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала