América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a inversionistas extranjeros a visitar Venezuela

© AFP 2023 / Jhonn ZerpaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los inversionistas extranjeros a visitar el país caribeño y conocer las potencialidades económicas en las que pueden invertir.
"El mensaje que envío a los inversionistas es que vengan a ver Venezuela, que nos vengan a conocer, para que vean el impacto que van a tener al cruzar el aeropuerto, al conocer a nuestros empresarios, a conocer nuestras cualidades humanas, a conocer las potencialidades que tenemos en turismo, petróleo, petroquímica, refinación, industria pesada, hierro, bauxita, en oro, minerales, en tecnología, un mundo de oportunidades", expresó Maduro durante una entrevista que ofreció a la agencia Bloomberg.
El mandatario indicó que la nación sudamericana se convertirá en una tierra de oportunidades para la inversión.
"Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades para la inversión presente y futura, aquí están todas las condiciones dadas para que el país tenga un nuevo despegue, ya sobre nuevas bases para el desarrollo y para que la inversión cumpla el ganar-ganar, aquí nosotros lo garantizamos", comentó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Maduro reitera apoyo al diálogo y pone en la mesa 3 puntos de negociación
Maduro recordó que el país cuenta con la Ley Antibloqueo que favorece la presencia de inversionistas internacionales en todos los sectores de la economía venezolana.
"La ley Antibloqueo es una ley liberadora y garantista, que le da valga la redundancia garantía a los inversionistas para entrar a fondo en la inversión y el crecimiento económico de Venezuela", acotó.
El presidente dijo que no podía ofrecer detalles de los inversionistas, pues serían perseguidos, amenazados y sancionados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Recuperación

Maduro afirmó que a pesar de las sanciones, Venezuela ha recuperado su producción tanto petrolera como de alimentos.

"Antes Venezuela importaba el 80% de todo su alimento, hoy produce 80% del alimento del pueblo aquí en tierra venezolana, el país está empezando a recuperar con esfuerzo propio la producción petrolera, tenemos como meta llegar a 1.500.000 barriles de producción petrolera, para el segundo semestre habrá que acelerar el proceso", señaló.

Entre otras medidas para recuperar la economía, Maduro dijo que se permitió el funcionamiento del dólar para el intercambio comercial, lo cual resultó positivo.
Además, manifestó que según todos los elementos que está analizando su Gobierno indican que este año Venezuela regresa a la senda del crecimiento económico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала