América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera apoyo al diálogo y pone en la mesa 3 puntos de negociación

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su respaldo al diálogo con la oposición que lidera Juan Guaidó, y colocó sus cartas de negociación sobre la mesa.
"Estoy de acuerdo con una gran mesa de diálogo nacional (…), pero lo primero que pongo en la mesa son tres puntos: el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, completas, segundo el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) legítima y tercer punto la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos", señaló el presidente Maduro.
Maduro también destacó que está a favor de que en el proceso de diálogo participe el Gobierno de Noruega y que se invite a diversos sectores internacionales.
El mandatario ofreció estas declaraciones durante una reunión con diputados y ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión en la que intercambiaron opiniones sobre la creación de zonas económicas especiales y la puesta en marcha de la ley antibloqueo.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
"Guaidó llegó al punto de reconocer a Maduro como presidente"
Hace dos semanas, el exdiputado opositor Guaidó sorprendió a la opinión pública con un mensaje publicado en su red social Twitter en el que llamaba a un proceso de diálogo con el Gobierno y otros sectores de la oposición.
En su discurso, Guaidó dijo que su propósito en el diálogo es que el Gobierno acepte unas elecciones generales, que incluya las presidenciales.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si las partes han logrado concretar un encuentro y si ya existe una agenda común.
El exdiputado Juan Guaidó recibió órdenes de Estados Unidos en las que le indican que debe participar en las elecciones regionales de Venezuela, aseguró el miércoles el presidente Nicolás Maduro.
"Hoy (miércoles) Guaidó dijo que va para las elecciones, desde el norte le dieron la orden a la derecha extremista de Guaidó de ir a elecciones, de ir al diálogo con el chavismo, con el bolivarianismo", dijo el mandatario en el canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente de Venezuela pidióa Estados Unidos que deje de preocuparse por su país y se ocupe de Colombia, luego de que el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de esa nación norteamericana, Juan González, advirtió que mantendrán su política de presión si no funciona la negociación con el opositor Juan Guaidó.
Juan Guaido durante una conferencia de prensa  en Caracas. 3 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
¿Qué ofrece Juan Guaidó a Nicolás Maduro: tregua o una nueva operación de cambio de régimen?
"Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, sale a decir que van a venir más presiones; Juan González ocúpate de tu país, Colombia, y deja quieta a Venezuela; ocúpate de Colombia y de la tragedia de más de 200 desaparecidos, de 50 muertos, de torturados que hay en tu país Colombia, no te metas con Venezuela", expresó Maduro durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
El mandatario agregó que su país avanzará hacia una negociación, sin importar las amenazas.
"Nos resbalan tus amenazas, tus estupideces, a Venezuela se la respeta, Venezuela va a la negociación y al diálogo caminando con pies propios", expuso.
Maduro reiteró que está dispuesto a dialogar con Guaidó, y dijo que entre sus puntos están el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Presidente de Parlamento venezolano dice que Guaidó debe reconocer errores para dialogar
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró que en Venezuela el diálogo ha funcionado.
"Señor Juan González, en Venezuela el diálogo ha dado frutos y ha generado paz gracias a la voluntad de los venezolanos; ocúpese de sus dos países, el principal productor y el principal consumidor de drogas, y respete la soberanía de Venezuela; vaya a presionar a Iván Duque", indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала