Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España condecora a 24 ciudadanos por su labor contra la pandemia

© Foto : Casa de S.M. el ReyEl rey de España condecora a 24 ciudadanos por su labor contra la pandemia
El rey de España condecora a 24 ciudadanos por su labor contra la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
Lo ha hecho en el marco de la de celebración de su séptimo aniversario en el trono.
Felipe VI ha conmemorado su VII aniversario en el trono con un acto en el que ha condecorarado a 24 ciudadanos anónimos con la Orden del Mérito Civil.
Se trata de ciudadanos de todas las comunidades autónomas que con su labor han contribuido a la sociedad luchando en primera línea contra la pandemia de coronavirus. En total, 16 mujeres y 8 hombres entre los 30 y 74 años, que representan la labor de médicos, camioneros, cajeras de supermercado, agricultores, o cocineros, entre otros.
Cada uno de ellos, en palabras del rey "representa a otros muchos como vosotros; representa a una mayoría social, a numerosas personas que, con su comportamiento honesto, sus acciones cotidianas, construyen cada día el presente y el futuro de nuestro país y demuestran un compromiso real con el resto de los ciudadanos. No cabe imaginar mayor compromiso. Nuestro respeto y nuestra admiración, los de toda la sociedad española, los tendréis siempre", dijo dirigiéndose a los condecorados.
"El ejemplo que tantos ciudadanos habéis dado durante los últimos meses, ayudando a fortalecer de este modo la sociedad que somos, una Democracia plena entre las más avanzadas del mundo, es hoy un motivo para la esperanza", ha señalado Felipe VI, incidiendo en que "esta es también la lección, el mensaje, de este acto".

Es también mi compromiso personal que, en un día como hoy, quiero renovar con la misma ilusión, la misma energía y la misma determinación; con el mismo sentido del deber y vocación de servir a España y a todos los españoles que ha inspirado toda mi vida y especialmente desde aquel 19 de junio de 2014.

Felipe VI
Rey de España
El acto se ha celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y el monarca ha estado acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Esta no es la primera vez en la que Felipe VI condecora a personas comprometidas con la sociedad. También lo hizo en el primer y sexto aniversario de su proclamación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала