Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un mes de junio inusual: las lluvias y el granizo azotan a España y se activan las alertas | Vídeos

© Europa PressGranizo caído en As Pontes
Granizo caído en As Pontes - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
Las lluvias que han caído con fuerza han sembrado el caos en la mitad del país y continuarán cayendo con fuerza a medida que pasen las horas. Se espera que a partir del mediodía incluso se acompañen de granizo grueso y rachas de fuertes vientos.
Después de muchas jornadas de calor intenso en España, llega la tormenta. Y también el granizo. Una DANA ha atravesado el país
dejando tormentas de granizo, lluvias torrenciales e inundaciones en algunos puntos, pero los ciudadanos todavía no pueden respirar tranquilos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarillo en la Comunidad de Madrid sumándose así a las otras comunidades del este peninsular como Murcia que también están en aviso amarillo. Este nivel se activa cuando se esperan tormentas generalizadas y lluvias localmente fuertes acompañados de vientos y/o granizo inferior a 2 cm. "Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", señala la Aemet.
Sin embargo, existen otras zonas de España en riesgo naranja —que es incluso más peligroso que el anterior— como Aragón, País Vasco y Navarra. A diferencia del nivel amarillo, en estos puede haber granizo grueso y es posible la aparición de tornados. Las temperaturas también son protagonistas de las bajadas: en buena parte del país no llegarán a los 25ºC, cuando hace tan solo unos días se superaban con creces los 30ºC en la mayor parte de la península.
Los especialistas en meteorología mandan un mensaje de precaución durante las tormentas, especialmente en los desplazamientos, ya que pueden causar problemas como inundaciones y complicaciones en las carreteras.
A pesar de ello, algunos ciudadanos se han alegrado por la llegada de un poco de fresco y alivio a su ciudad mientras otros lamentan las inundaciones, los daños en el campo y en el mobiliario urbano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала