Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Parlasur: cumbre entre Biden y Putin aleja al mundo de la Guerra Fría

© REUTERS / Denis Balibouse/PoolEl presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La reunión entre los mandatarios Joe Biden (EEUU) y Vladímir Putin (Rusia) aleja al mundo de la Guerra Fría, dijo a Sputnik el presidente del Parlamento del Mercosur, Óscar Laborde.
"Le concedo una gran importancia a esta reunión. Me da la impresión que sin dejar de comprender que hay una confrontación entre EEUU, China y Rusia, y que eso continuará, me parece que este tipo de acciones contribuyen a llevar tranquilidad al resto del mundo. Con este encuentro, nos alejamos de la Guerra Fría", dijo a esta agencia Laborde.
Destacó que este tipo de reuniones hace que los mandatarios se sienten en una mesa para discutir diferentes temas en un momento "muy difícil" para el mundo como es la pandemia del COVID-19.
Además, valoró la decisión de los dos presidentes de que sus embajadores regresen a sus respectivos países.
"En el mundo diplomático retirar o reponer un embajador es un mensaje muy claro. Me parece que vuelvan a tener los embajadores es una gran noticia porque en el lenguaje diplomático significa que lo que se puso de amarillo, vuelve a verde. Podrá ser un gesto menor, pero el mundo de la diplomacia se alimenta de esto", reflexionó.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Diplomático: cumbre Putin-Biden puede ayudar a aflojar tensiones entre ambos países
Putin y Biden se reunieron en Ginebra para discutir una amplia gama de temas, incluido el control de armas y la seguridad estratégica.
La cumbre celebrada en la Villa La Grange duró cuatro horas y media, incluida una pausa.
Biden le aseguró a su par ruso que su agenda no está dirigida contra Moscú y que busca que la relación entre ambos países sea estable y predecible.
Por su parte, Putin declaró que vio un "destello de esperanza" para recuperar la confianza con EEUU en la cumbre con su par estadounidense.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала