Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diplomático: cumbre Putin-Biden puede ayudar a aflojar tensiones entre ambos países

© REUTERS / Kevin LamarqueVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La reunión entre los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Joe Biden, de EEUU, puede contribuir a reducir las tensiones no solo entre esas dos naciones, sino en todo el mundo, dijo a Sputnik el exembajador de Ecuador en Inglaterra, Mauricio Gándara.
"Es muy importante que (EEUU y Rusia) conversen, porque el diálogo es la mejor manera de no volver a entrar en una Guerra Fría, más aún si acordaron estudiar los campos en los que tienen diferencias", dijo Gándara a esta agencia.
Según el diplomático, ese diálogo permitirá profundizar en los temas en búsqueda de acuerdos para disminuir las tensiones, sobre todo en Europa, y fundamentalmente en torno a Ucrania.
Biden y Putin se reunieron el miércoles en la ciudad suiza de Ginebra para discutir una amplia gama de temas, incluido el control de armas nucleares y la seguridad estratégica.
La cumbre, celebrada en la Villa La Grange, duró cuatro horas y media, incluida una pausa.
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
"EEUU reconoce a Rusia rol de potencia mundial con cumbre Biden-Putin"
Los dos mandatarios acordaron durante su entrevista el regreso de sus embajadores a sus respectivos países.
Gándara destacó la importancia para el mundo de que las dos potencias aflojen tensiones y que se vayan alejando las preocupaciones sobre una posible nueva Guerra Fría.
"Todos estamos en vilo sobre lo que ocurre en el límite de la influencia Rusia y el límite de la influencia de las potencias occidentales", destacó.
Gándara añadió que el solo hecho de establecer áreas para clarificar posiciones en diversos temas. ya es un avance muy positivo entre las dos naciones, aunque habrá que esperar acuerdos concretos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала