Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay suscribe un contrato para recibir un millón de dosis de la vacuna de Vaxxinity

© AP Photo / Bernat ArmangueJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay firmó un contrato con la empresa estadounidense Vaxxinity, para el suministro de un millón de dosis de su vacuna contra el COVID-19, informó la Сancillería en un comunicado.
"El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informan a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc", dice el texto.
El comunicado detalla que se trata de una empresa de biotecnología de Estados Unidos, con sede en la ciudad de Dallas, Texas (sur), que "fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas".
La empresa opera en Asia, Europa y América, añade el texto.
La Сancillería informa que se espera que la UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en julio y destaca "este temprano acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada".
Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Paraguay organiza una jornada exclusiva de vacunación contra COVID-19 para personas gestantes
Según las cifras del Ministerio de Salud, hasta el 16 de junio, 521.233 personas habían sido vacunadas contra el COVID-19 en el país.
También hasta el miércoles 16, Paraguay sumaba 11.181 muertes por coronavirus, en una población de siete millones de habitantes.
Además, registra un total de 398.761 casos positivos de COVID-19, 2.612 detectados en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала