Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay organiza una jornada exclusiva de vacunación contra COVID-19 para personas gestantes

CC0 / Pixabay / Mujer embarazada (imagen referencial)
Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones paraguayo, Héctor Castro, anunció en una rueda de prensa la realización de una jornada exclusiva de vacunación contra el COVID-19 para personas gestantes, el 19 de junio, tras registrarse un agudo aumento de los decesos en lo que va del año.
"Este sábado [la campaña de vacunación] va a estar destinada exclusivamente a las embrazadas (…) La dinámica será vencer los obstáculos que impiden hoy que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacunación", afirmó el director.
También informó que en algunas regiones "existirán personas que van a ir buscar a las mujeres embarazadas para que puedan acudir a los vacunatorios y en los vacunatorios existirán licenciadas en obstetricia que van a estar firmando los certificados para que puedan acceder a la vacuna".
Un total de 49 personas gestantes murieron en Paraguay en lo que va de este año a causa del COVID-19, cuando en todo 2020 se registró la muerte de una sola embarazada por esa enfermedad, según datos del Ministerio de Salud.
El 26 de mayo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, informó en un comunicado que en 24 países de las Américas, más de 200.000 mujeres gestantes se contagiaron de COVID-19.
La mujer agregó que al menos un millar murieron por complicaciones vinculadas con esa afección respiratoria.
Castro también informó: "Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula, solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados".
Paraguay superó los 396.000 casos y las 11.000 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала