Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La planta española de Mercedes Benz para una semana por la falta de componentes

© REUTERS / Danish SiddiquiThe logo of Mercedes-Benz is seen on the wheel of the new version of A-Class car during its launch in Mumbai
The logo of Mercedes-Benz is seen on the wheel of the new version of A-Class car during its launch in Mumbai - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La fábrica de furgonetas que Mercedes Benz tiene en la localidad vasca de Vitoria-Gasteiz mandará a todos sus trabajadores a casa del 21 de junio al 25 de junio, ante la falta de semiconductores eléctricos.
La dirección ya comunicó la medida a la plantilla, según informó el sindicato UGT, que añadió que la parada podría extenderse una semana más.
La fábrica es la mayor del País Vasco, da empleo directo a 5.000 trabajadores y dejará de producir en esos días 3.000 modelos de la furgoneta Clase V y Vito, esta última originaria de esta planta vitoriana, una producción que se pretende recuperar los sábados, cuando se recobre el suministro.
Un informe de la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles (CLEPA) conocido recientemente advierte de que la explosión de consumo posterior a los confinamientos provocó una carencia de componentes electrónicos que retrasó la fabricación de 500.000 coches en todo el mundo.
En la industria de automoción, los semiconductores se usan en los motores, la dirección asistida o los sistemas de apertura de las puertas, entre otros puntos.
Un semiconductor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Economía
La escasez mundial de semiconductores hace explotar los ingresos de los productores de chips
En España, la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) sufrió parones en los últimos meses por este mismo motivo que impidieron la fabricación de unos 13.500 vehículos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала