Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lituania cita a un representante de la Embajada rusa por la presunta violación de su espacio aéreo

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Lituania citó a un representante de la Embajada rusa para expresarle su protesta en relación con la presunta violación del espacio aéreo lituano por parte de aviones rusos.
"El 16 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania invitó a un representante de la Embajada de Rusia para protestar por la violación del espacio aéreo" del país, dice el comunicado del organismo.
Añade que la víspera "dos aviones militares rusos entraron ilegalmente en el espacio aéreo lituano sobre el mar Báltico".
"Lituania exige que Rusia explique el reciente incidente y tome todas las medidas necesarias para evitar acontecimientos similares en el futuro", puntualizó la Cancillería.
Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que dos cazas Su-35 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron un vuelo de rutina sobre las aguas neutrales del mar Báltico.
Subrayó que los aviones no se desviaron de la ruta "estrictamente establecida" al precisar que todos los vuelos se realizan en estricta conformidad con las leyes internacionales del uso del espacio aéreo sin violar fronteras de otros Estados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала