- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La pelea más caótica de la década": critican la conducta de periodistas en la cumbre Putin-Biden

© REUTERS / Kevin LamarqueVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Minutos antes de la reunión entre los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Rusia, Vladímir Putin, un grupo de periodistas quiso pasar a empujones al lugar de la reunión antes de que comenzara el ingreso ordenado, informó el medio local Político, que calificó a esta escena como la "más caótica de la década".
"La pelea de los medios fue la más caótica que he visto en un evento presidencial en nueve años", escribió la periodista acreditada en la Casa Blanca, Anita Kumar.
No obstante, al mitin solo pudieron acceder unos pocos periodistas de Estados Unidos y Rusia.
"Los periodistas empujaban y empujaban, gritándose unos a otros para que se movieran, pero nadie lo hizo (...) Ambos presidentes observaron y escucharon la pelea de los medios frente a ellos. Parecían divertidos con la escena. En un momento, Biden se inclinó y habló con el intérprete y sonrió", relató Kumar.
Varios minutos después de eso, escribió la cronista, la seguridad rusa tiró de la cuerda roja que separaba a la prensa de los dos presidentes.
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre las cumbres de los presidentes de EEUU y Rusia
"La seguridad rusa les gritó a los periodistas que salieran y comenzaron a presionar a los periodistas. Los periodistas y los funcionarios de la Casa Blanca gritaron que la seguridad rusa debería dejar de tocarnos", contó Kumar. "[Me] empujaron varias veces, casi al suelo, ya que muchos tropezaron con la cuerda roja".
Todos los ojos están puestos en la Villa La Grange de Ginebra, donde Putin y Biden se encuentran cara a cara por primera vez, con grandes expectativas de que los dos líderes mundiales alcancen un terreno común en una serie de temas de importancia global y seguridad en medio de las tensiones que marcan las relaciones bilaterales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала