Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kim Jong-un señala que la situación alimentaria en Corea del Norte se vuelve "tensa"

© REUTERS / KCNAEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de "tensa" la situación alimentaria en el país debido al impacto de los tifones en 2020.
Al intervenir el 15 de junio en una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo, el líder norcoreano constató "una serie de desviaciones en la ejecución del plan estatal y de las directrices políticas debido a varios obstáculos y dificultades que se enfrentan en la actualidad".
Kim, citado por el diario Rodong Sinmun, señaló que "la situación alimentaria de la población se está volviendo tensa porque el sector agrícola no cumplió con su plan de producción de granos debido a los daños ocasionados por los tifones el año pasado" e instó al pleno a tomar medidas para resolver el problema.
Entre las tareas prioritarias, el dirigente mencionó la de "revisar la ejecución de las principales políticas estatales para el primer semestre del año y tomar medidas" correspondientes, así como "dirigir todos los esfuerzos a la agricultura este año".
La península de Corea fue azotada por varios tifones durante la temporada de 2020, incluidos Bavi y Maysak que golpearon al Norte a fines de agosto y a principios de septiembre.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Defensa
Kim Jong-un busca aumentar el poder militar de Corea del Norte
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала