Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un busca aumentar el poder militar de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
El líder norcoreano Kim Jong-un asistió a una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del país y pidió un aumento del poder militar, según los medios del país asiático.
El líder norcoreano Kim Jong-un asistió a una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del país y pidió un aumento del poder militar, según los medios del país asiático.
Los participantes de la reunión discutieron "tareas importantes" relacionadas con la defensa nacional, con un enfoque en los rápidos cambios en la situación en torno a la península de Corea y "el entorno interno y externo de nuestra revolución", escribió Rodong Sinmun, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores.
En la reunión se acordó renovar los esfuerzos para aumentar la eficacia de las Fuerzas Armadas del país. Kim instó a los militares a estar en "alerta máxima" en el cumplimiento de su misión de defensa del país.
El líder norcoreano prometió que el Ejército Popular tenía que defender con firmeza "la soberanía y la seguridad del país y proteger el Partido, la labor revolucionaria, los intereses del Estado y del pueblo y la construcción socialista".
Corea del Norte ha presentado una serie de nuevos sistemas de armas tácticas en 2020, entre ellos una nueva generación de carros de combate. El país es también uno de los pocos que despliega misiles balísticos móviles terrestres de alcance intercontinental y presentó en 2020 el mayor misil de este tipo del mundo, bautizado Hwasong-16.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Kim Jong-un pide a su pueblo esforzarse para superar el "peor momento" en la vida del país
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала