Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gorbachov saluda posición de Putin y Biden sobre inadmisibilidad de guerra nuclear

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosMijaíl Gorbachov, exlíder soviético (archivo)
Mijaíl Gorbachov, exlíder soviético (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, saludó la declaración conjunta de Rusia y EEUU sobre la estabilidad estratégica.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, aprobaron este miércoles 16 al término de su reunión en Ginebra una declaración conjunta sobre estabilidad estratégica que confirma la inadmisibilidad de una guerra nuclear.
"El camino a esta reunión fue difícil. Y otra vez recuerdo cómo nos preparamos para nuestra primera reunión con el entonces presidente [de EEUU, Ronald Reagan] y finalmente llegamos a una declaración conjunta. Ahora veo que los presidentes de Rusia y Estados Unidos han confirmado nuestra fórmula sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear", dijo Gorbachov a Sputnik.
Agregó que es muy importante que "sobre esta base, se iniciarán amplias consultas sobre estabilidad estratégica y armas nucleares".
"Les deseo éxito", puntualizó el último líder de la URSS.
En 1985, Ginebra fue sede de un encuentro entre el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre las cumbres de los presidentes de EEUU y Rusia
Los resultados de aquella reunión se consagraron en un comunicado conjunto, que decía que "una guerra nuclear es inaceptable, no puede haber un ganador y las partes no lucharán por la superioridad militar".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала