América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador confirma al FMI que el bitcóin no sustituirá al dólar

© Foto : Pixabay / tombarkBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador aseguró al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el bitcóin no sustituirá al dólar en este país, informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
"Hemos dado nuestra posición oficial al FMI, el bitcóin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar", afirmó Zelaya en rueda de prensa, en la cual descartó además el eventual pago de salarios en dicha criptomoneda.
La Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó el pasado 9 de junio el uso del bitcóin como moneda legal en este país, primera del mundo que la reconoce como tal.
"Quiero ser claro que los salarios se seguirán pagando en dólares. El bitcóin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar, sigue vigente la Ley de Integración Monetaria", enfatizó Zelaya.
El funcionario valoró el hecho de que El Salvador, siempre a la saga en muchos aspectos, por primera vez sea un ejemplo en materia económica digital.
Logo del Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Economía
El Salvador sucumbe a la fiebre del bitcóin
"Con este cambio positivo vamos a dinamizar nuestra economía", agregó el ministro, quien destacó que la adopción del bitcóin atraerá mayores inversiones al país y lo posicionará como "punta de lanza" en materia económica digital.
Adelantó que el Gobierno ya encontró los espacios necesarios para financiar un fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), encargado del cambio de bitcóin a dólares, y viceversa.
El Salvador negocia actualmente un préstamo de 1.300 millones de dólares con el FMI, para reducir brechas presupuestarias.
La Ley sobre el bitcóin entrará en vigor en menos de 90 días, y genera gran expectativa en este país, dividido entre quienes consideran a las criptomonedas el futuro, y quienes temen que su uso convierta a El Salvador en un paraíso para el lavado de dinero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала