Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Parlamento de El Salvador aprueba ley que legaliza el uso del bitcoin | Video

© REUTERS / Jose CabezasUso de bitcoin en El salvador
Uso de bitcoin en El salvador - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 62 votos a favor y 19 en contra la legalización del uso del bitcoin, que circulará en paralelo al dólar.
"Queda aprobada la ley de bitcoin", sentenció el diputado Ernesto Castro, titular de la legislatura 2021-2024, tras someter a votación los artículos del anteproyecto presentado el 8 de junio en la noche el presidente de la República, Nayib Bukele.
El propio mandatario saludó la aprobación en su cuenta de la red social Twitter, donde siguió la maratónica sesión plenaria de la Asamblea en una tertulia en inglés con criptoemprendedores.
"La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea.¡62 de 84 votos! ¡Historia!", tuiteó el mandatario, quien anunció sus intenciones de legalizar el bitcoin el pasado sábado, en una conferencia sobre esta divisa en Estados Unidos.
La normativa especifica que el cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado, que todo precio podrá ser expresado en dicha criptomoneda y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas con la misma.
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
El Zonte, un paraíso del bitcóin en El Salvador
Además, los intercambios en bitcoin no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital, y todo agente económico tendrá que aceptar esta criptomoneda como forma de pago cuando le sea ofrecida.
El presidente aseguró que la nueva normativa traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para El Salvador, que se convierte en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала