América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legislador de Ecuador denuncia a expresidente Moreno por préstamo de municiones a Bolivia

© AFP 2023 / Eva Marie UzcateguiLenín Moreno, expresidente de Ecuador
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislador ecuatoriano de la bancada opositora Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín, presentó ante la Fiscalía de Ecuador una denuncia contra el gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021) por la entrega de material militar al régimen boliviano de facto de Jeanine Áñez (2019-2020).
"He presentado, junto a la bancada UNES, la denuncia respectiva para que se investigue al gobierno de Moreno por la entrega de material militar al gobierno de facto de (Jeanine) Añez. Mi solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia", escribió el legislador Fausto Jarrín en su cuenta de Twitter.
Jarrín pertenece al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
La denuncia plantea que se investigue a Moreno así como a su exministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre hechos relacionados con la entrega de gases lacrimógenos y proyectiles de distintos tipos para el uso de la fuerza pública boliviana en el gobierno de Áñez (2019-2020).
La denuncia se presenta después que el Gobierno del Presidente Luis Arce informó el 10 de junio sobre el inicio de una investigación relacionada con la entrega de gases lacrimógenos y municiones de guerra desde Ecuador hacia Bolivia durante el mandato de Áñez.
Según el gobierno boliviano, Quito prestó a La Paz en noviembre de 2019 al menos 5.500 granadas de gas lacrimógeno y casi 3.000 proyectiles diversos, incluidas municiones de guerra, en apoyo a Áñez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала