Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 85% de los mayores de 60 años en Argentina recibieron una dosis contra el COVID-19

© REUTERS / Matias BagliettoVacunación en Argentina
Vacunación en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, destacó que el 85% de los mayores de 60 años fueron inoculados al menos con la primera dosis de alguna vacuna contra el COVID-19.
"El 85% de los mayores de 60 años recibieron al menos una dosis", señaló la funcionaria al inaugurar un vacunatorio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la ciudad de Buenos Aires.
El 67% de las personas entre 50 y 55 años, en paralelo, también comenzó su proceso de inmunización, señaló Vizzotti tras informar que en el CCK, bajo la órbita del Ministerio de Cultura, comenzaron a vacunar con prioridad a personal de Defensa y de Seguridad.
Es así que en todo el territorio, cuatro de cada 10 personas fueron inoculadas con al menos una dosis, destacó la ministra.
Argentina recibió hasta el momento más de 20 millones de vacunas, las cuales estarán distribuidas en las 24 jurisdicciones en los próximos dos días. La ministra también valoró que más de 2 millones de dosis de vacunas se aplicaron durante la última semana.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Vicepresidenta argentina pide dejar las vacunas afuera de la discusión política
En este sistema de vacunación, coordinado por el Gobierno de Alberto Fernández, también fue vacunado el 30% de los transportistas internacionales.

Reforma de Salud

Consultada sobre la propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en la víspera sugirió integrar en un solo sistema los tres subsistemas de salud que existen (público, obras sociales y cobertura privada o prepagas), la ministra coincidió en que se trabaja para "disminuir la fragmentación de salud".
Por otro lado, la ministra informó que fue distribuida entre las 24 jurisdicciones del país un lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V, y que se espera esta semana la llegada desde Rusia de una nueva remesa de este antídoto, elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Llegada del cargamento de Sputnik V a Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
El RDIF destaca la gran demanda de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Al margen de estos envíos, el laboratorio privado Richmond, que recibió 300 litros del principio activo de Sputnik V para producir este medicamento, comenzó la formulación del primer lote, actualizó la ministra.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Esta remesa será después enviada a Rusia para que allí realicen el control de calidad y así autoricen su aplicación.
En Argentina predomina la variante del Reino Unido, la de Manaos, y la Andina del nuevo coronavirus, que surgió a en diciembre de 2019 en China.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13.223.188 personas, de las que 3,4 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de COVID-19, con 21.292 contagios en las últimas horas.
Desde el inicio de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se registran 86.029 fallecimientos de pacientes con COVID-19, de los cuales 687 son recientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала