América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina pide dejar las vacunas afuera de la discusión política

© AFP 2023 / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un llamado para que las controversias políticas dejen de lado los asuntos relacionados con la pandemia de COVID-19 y las vacunas.
"Les pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no están y sus familiares los lloran, en nombre de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", solicitó la expresidenta (2007-2015) en las redes sociales.
La vicepresidenta recordó que el país pudo adquirir hasta el momento más de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 pese a "las dificultades que (…) son producto de la desigualdad entre país y país, con países que han acaparado millones de vacunas frente a otros que están penando por tener una vacuna".
Por este motivo, Fernández reclamó colaboración para que la ciudadanía quiera vacunarse y así "no haya tantos contagios".
"Hay cosas que escapan a la grieta, que es mentira que son producto de la grieta: son producto de la irracionalidad", dijo tras participar en la inauguración de una obra en el Hospital de Niños 'Sor María Ludovica' de la capital de la provincia, La Plata, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Axel Kicillof.
La número dos del Ejecutivo de Alberto Fernández sostuvo que la campaña de vacunación en esta jurisdicción es "modelo".
"Más de 21.000 personas afectadas, 16.000 son jóvenes, muchísimos ad honorem, que trabajan en los vacunatorios ayudando", enumeró la vicepresidenta.
Ante esta coyuntura, Fernández de Kirchner defendió que la "verdadera libertad de esta sociedad" ocurrirá cuando todos estén vacunados.
"Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos; con la vacuna vamos a salir; Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas, y vamos a volver a ser felices", finalizó.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina más de 13 millones de personas, de las que 3,3 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de coronavirus, con 21.292 contagios en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia se registran 86.029 fallecimientos de pacientes con coronavirus, de los cuales 687 son recientes.
Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
¿Cómo medir anticuerpos podría prever el fin de la pandemia?: el COVID-T argentino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала