Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez sostiene un diálogo breve con Biden antes de la cumbre de la OTAN | Vídeo

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente estadounidense, Joe Biden
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo un breve encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, antes del comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas.
"Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos", informó el Palacio de la Moncloa a través de un comunicado.
Se trata del primer contacto entre ambos mandatarios desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.
El encuentro fue más bien un saludo, ya que consistió en un breve paseo de apenas 20 segundos tras la foto de familia de los mandatarios de la OTAN.
Pese a su corta duración, desde el Palacio de la Moncloa destacan que "se había acordado que el saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".
Por el momento se desconoce los temas tratados durante el saludo entre Biden y Sánchez.
Con antelación, la ministra de Comercio de España, Reyes Maroto, apuntó que la intención de Sánchez era aprovechar el saludo para trasladar a Biden su preocupación por los aranceles productos a agroalimentarios como la aceituna, una herencia de la administración Trump por el conflicto comercial de Airbus.
Se espera que Sánchez ofrezca más detalles sobre su conversación con Biden en la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde, al término de la cumbre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала