Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile espera poder volver a recibir cruceros a finales de 2021

© Foto : Pixabay/susannp4Un crucero (imagen referencial)
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile espera que a fin de 2021 sea posible reabrir los puertos y retomar la llegada de los cruceros al país para fomentar la industria del turismo, señaló la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter.
"Esperamos poder retomar la llegada de cruceros a fin de año, obviamente que va a depender de la situación sanitaria de ese momento, pero hemos tenido varias reuniones con los distintos gremios asociados", aseguró la autoridad al medio El Mercurio de Valparaíso.
Wolleter explicó que el sector del turismo en las ciudades costeras se vio fuertemente afectado porque se cumplieron 15 meses de la paralización de la industria de los cruceros debido a la pandemia, lo que motivó al Gobierno a iniciar gestiones para retomar el rubro.
"Durante las reuniones que hemos tenido con los empresarios vemos que existe un interés, y en ese sentido, hay que armar los protocolos sanitarios que se requieran", dijo.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
Chile extiende el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio
En Chile se contagiaron 1.476.473 personas desde el comienzo de la pandemia, de las que 30.707 fallecieron.
A nivel global son 175.541.600 los casos confirmados y 3.798.361 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала