Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile extiende el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio

© AFP 2021 / Franck FifeFrontera entre Bolivia y Chile
Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que la restricción de cierre de fronteras que comenzó a regir en abril de este año se extenderá hasta el 30 de junio, debido a la pandemia.
"Las fronteras de Chile permanecerán cerradas hasta el día 30 de junio", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
La restricción terminaba la próxima semana pero se extendió debido a que las cifras de nuevos contagios diarios aún se mantiene muy alta, rondando entre los 6.000 y los 8.000 casos cada día.
La medida impide que los extranjeros que no residen en Chile puedan ingresar al país y sólo permite los viajes de chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, como medidas humanitarias, si es fundamental para el país, porque es esencial para la salud o porque es un viaje sin retorno próximo.
Una joven mira su teléfono, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
¿Pasaportes o celulares? Las apps para viajar en la era COVID-19 por América Latina
Además, se permite el ingreso de camiones por frontera terrestre cuyo cargamento es esencial para el abastecimiento del país.
En Chile se contagiaron 1.434.884 personas, de las que 30.058 fallecieron.
A nivel global son 172.956.039 los casos confirmados y 3.726.466 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала