Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil felicita a primer ministro israelí y confía en seguir fortaleciendo relaciones

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño felicitó al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y confió en que las relaciones entre amos países sigan fortaleciéndose, según señaló en una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la nota, el Ejecutivo de Jair Bolsonaro felicitó al primer ministro y le deseó "suerte" en la conducción de su mandato y expresó su "confianza en el continuo fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a Israel y Brasil".
El Gobierno brasileño recordó que, desde que Bolsonaro llegó al poder, "las relaciones con Israel fueron elevadas a un nuevo nivel de prioridad".
"Esta aproximación, sin precedentes, estableció las bases para iniciativas estratégicas y acciones de largo plazo que tuvieron como resultado alianzas en áreas como ciencia y tecnología, salud, defensa, seguridad pública, entre otras", destacó la Cancillería.
Además, Brasil destacó que la coordinación más estrecha entre los dos países en los foros multilaterales asegura "posiciones equilibradas" en el trato de temas de mayor sensibilidad para la región.
El ya exprimer ministro Benjamin Netanyahu estuvo en el poder 12 años y era uno de los principales aliados internacionales de Bolsonaro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала