América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: un sector de la clase media es partidaria del que "no transa, no avanza"

© AFP 2023 / Pedro PardoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que en el país existe un sector de la clase media que es individualista y partidario de que "el que no tranza, no avanza".
El mandatario agregó que los representantes de este estrato son "muy susceptible a la manipulación" y por eso apoyan de forma "increíble" a gobiernos que encabezan sus opositores.

"Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda; sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que 'el que no transa, no avanza'. Es increíble cómo apoyan a Gobiernos corruptos", mencionó durante su rueda de prensa del 14 de junio.

De acuerdo con López Obrador, este tipo de gente no debería tener esta mentalidad egoísta y debe de ser más fraterno y humanista.
El comentario fue hecho a raíz de las elecciones intermediarias que se celebraron en el país el pasado 6 de junio. El presidente comentó que en la capital, donde Morena ganó cinco de las 11 alcaldías, hay difusión constante de propaganda en contra de su administración.
"Los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (...), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto", enfatizó.
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Sheinbaum denuncia campaña de desprestigio contra Morena en CDMX
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала