Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia podría lanzar 36 satélites británicos OneWeb en octubre

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Abrir banco de fotosCohete Soyz-2.1a
Cohete Soyz-2.1a - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría lanzar 36 satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb en octubre desde la base espacial Vostochni (este) en caso de retrasarse el lanzamiento de la sonda lunar rusa Luna-25, comentó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.
"Si el lanzamiento de la sonda Luna-25 (programado inicialmente para octubre de 2021) se pospone para mayo de 2022, entonces el 7 de octubre podría lanzarse desde Vostochni un cohete Soyuz-2.1b con 36 satélites OneWeb a bordo", dijo la fuente.
El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, había comentado que el lanzamiento de la Luna-25 desde el cosmódromo Vostochni podría aplazarse a causa de las demoras con los suministros de aparatos y de los ensayos de la sonda lunar.
Lanzamiento del cohete Soyuz 2.1b el abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Tecnología
El cohete Soyuz pone en órbita un nuevo lote de satélites británicos
Según precisó Rogozin, el lanzamiento se postergaría en este caso para principios de 2022.
La empresa francesa Arianespace y la británica OneWeb firmaron en 2015 un contrato para 21 lanzamientos de cohetes Soyuz desde las bases espaciales de Baikonur, Vostochni y Kurú.
Para proveer acceso a internet de banda ancha por todo el mundo, la británica OneWeb pretende desplegar en el espacio una flotilla de 648 satélites para finales de 2022. A finales de 2021, la empresa espera poder empezar a proveer el servicio comercial aprovechando los satélites que estén disponibles para ese entonces.
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Tecnología
Postergan los lanzamientos de cohetes Soyuz desde Guayana Francesa
La Luna-25 debe llegar a ser en la historia de la Rusia moderna la primera sonda lanzada hacia la Luna. La sonda anterior, Luna-24, fue lanzada por la Unión Soviética en 1976.
La Luna-25 debe partir desde la base espacial Vostochni a bordo de un lanzador Soyuz-2.1b equipado con el bloque acelerador Fregat. Unos 10 días después la sonda debe realizar un suave descenso sobre la superficie lunar en las proximidades del polo sur de la Luna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала