Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El cohete Soyuz pone en órbita un nuevo lote de satélites británicos

Síguenos en
Rusia pone en órbita otro lote de los satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb. El lanzamiento, inicialmente programado para el 27 de mayo, se pospuso por 24 horas debido a operaciones de mantenimiento técnico.
Los dispositivos se envían al espacio con la ayuda del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni, situado en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia.
El lanzamiento pondrá en órbita 36 nuevos satélites que, en el futuro, proveerán acceso a internet de banda ancha a numerosos países.
El cohete con el acelerador Fregat y 36 satélites despegó a las 17.38 GMT.
Los satélites se separarán de Fregat en nueve etapas, cuatro aparatos en cada etapa, entre las 18.57 y las 21.30 GMT.
El lanzamiento del Soyuz 2.1a con el Soyuz MS-17 desde el Cosmódromo de Baikonur, el 14 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Tecnología
La nave rusa Soyuz MS-17 con tres tripulantes de la EEI regresa a la Tierra
La empresa francesa Arianespace y la británica OneWeb firmaron en 2015 el contrato para 21 lanzamientos de cohetes Soyuz. En 2020, el número de lanzamientos previstos se redujo a 19.
Para suministrar internet a nivel global desde el espacio, OneWeb pretende desplegar una flotilla de 648 satélites para finales de 2022. La empresa planea empezar a proveer el servicio comercial ya a finales de 2021.
El próximo y último lanzamiento de los 36 satélites británicos desde el cosmódromo Vostochni, según informó a Sputnik una fuente de la industria de cohetes espaciales, está programado para el 1 de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала