Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta especia puede reprimir la resiliencia de las bacterias a los antibióticos

Сardamomo - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
Los aceites esenciales de cardamomo verde pueden ayudar a combatir el desarrollo gradual de la resistencia a los medicamentos en los patógenos, descubrieron los científicos.
El equipo de investigadores descubrió en los compuestos del cardamomo verde una valiosa capacidad para inhibir la formación de biocapas bacterianas que protegen a la flora patógena de los efectos de los medicamentos.
Al menos el 80% de las enfermedades infecciosas están causadas por bacterias capaces de formar estas biocapas, según los datos del Instituto Nacional de Salud de EEUU.
Los microorganismos saben informar a toda la comunidad sobre un entorno peligroso para ellas por medio de un tipo de lenguaje químico. Como resultado se forman estas biocapas.
El cardamomo silencia las bacterias, lo que permite que los antibióticos lleven a cabo con éxito su ataque y así derroten a la enfermedad.
Pruebas laboratorias - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Ciencia
La tecnología rusa que permitirá reducir el uso de antibióticos
"El aceite esencial de cardamomo verde ayudará a combatir los microorganismos multirresistentes: incluso a una concentración del 0,125%, que está un orden de magnitud por debajo de la concentración letal para las bacterias, suprime eficazmente la formación de biocapas en patógenos humanos y animales gramnegativos", aseguró Mijaíl Chikindas, uno de los autores del estudio.
Los científicos creen que el cardamomo puede utilizarse en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia bacteriana. Los medicamentos a base de cardamomo son especialmente eficaces para combatir infecciones como la de E. coli, estreptococos y salmonela, indicaron los investigadores.
Además, estos compuestos podrían utilizarse en la industria alimentaria. Por ejemplo, en la panadería, los productos lácteos, la carne y otros productos alimenticios como una alternativa segura a los conservantes químicos para mejorar la vida útil mediante la mejora del estado antimicrobiano y, al mismo tiempo, impartir un aroma agradable y atractivo para los consumidores, concluyeron los científicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала