- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú entrega a Ereván a 15 armenios detenidos a cambio de mapas de campos minados

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaСampo minado en el distrito de Agdam, en Nagorno Karabaj
Сampo minado en el distrito de Agdam, en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán entregó a 15 armenios detenidos a Ereván a cambio de mapas de campos minados en el distrito de Agdam, en Nagorno Karabaj, proporcionados por Armenia, comunicó el Ministerio de Exteriores azerbaiyano.
"El 12 de junio de 2021, 15 armenios detenidos fueron entregados a Armenia en presencia de los representantes de Georgia en la frontera azerbaiyano-georgiana a cambio de mapas de 97.000 carros de combate y minas antipersonal en el distrito de Agdam de Azerbaiyán", dice el comunicado.
La adquisición de mapas, según la nota, "salvará vidas y (protegerá) la salud de decenas de miles de (...) ciudadanos, incluidos los especialistas en desminado, así como acelerará los proyectos de reconstrucción iniciados por el presidente de la República de Azerbaiyán, el señor Ilham Aliyev".
Militares armenios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Defensa
Armenia, dispuesta a retirar tropas de la frontera armenio-azerí para distender la situación
La presidenta en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ann Linde, aplaudió la devolución a Ereván por parte de Azerbaiyán de 15 militares armenios a cambio de mapas de campos minados en Nagorno Karabaj.
"Celebramos la devolución de 15 prisioneros a Armenia, así como la entrega a Azerbaiyán de la información que ayudará en las tareas de desminado", escribió Linde en su cuenta de Twitter.
Azerbaiyán y Armenia volvieron a enfrentarse el 23 de septiembre de 2020 por el territorio de Nagorno Karabaj con fuertes bajas en ambos bandos. Tras casi un mes y medio de hostilidades los dos países alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Las tensiones entre ambas naciones, tras varios meses de calma relativa, se vienen incrementando desde mediados de mayo de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала