Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China condena el reciente informe británico sobre situación en Hong Kong

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China condena el reciente informe del Reino Unido sobre los derechos humanos en Hong Kong y pide a Londres que deje de injerir en los asuntos de esa región autónoma y de Pekín, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
A principios de esta semana, el Reino Unido publicó un informe sobre la situación con los derechos humanos en Hong Kong, en el que acusó a Pekín de haber violado sus obligaciones legales al socavar la autonomía de la zona y utilizar la ley de seguridad nacional, aprobada el año pasado, para restringir las libertades de los residentes.
"Ayer [el 10 de junio], el Gobierno británico publicó una vez más el llamado informe semestral sobre el tema de Hong Kong, que, como siempre, fusiona la verdad y la mentira, hace pasar gato por liebre y está lleno de prejuicios ideológicos", aseguró el diplomático, agregando que Pekín "se opone enérgicamente y condena" esas prácticas.
Wang resaltó que, en el prólogo del informe, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, criticó sin fundamento alguno la política de China hacia Hong Kong, lo que representa una injerencia burda en los asuntos hongkonguianos y los asuntos internos de Pekín.
"Pedimos a la parte británica que respete las normas básicas del derecho internacional y las relaciones internacionales, reconozca la realidad de que Hong Kong regresó a la jurisdicción de China hace 24 años", indicó el diplomático.
El representante de la Cancillería de China subrayó que se trata del "Hong Kong chino", y el lema "un país, dos sistemas" refleja una prioridad de la política estatal de China.
Según el portavoz, Londres debe olvidarse de "sus sueños coloniales", de la política de "doble rasero", así como dejar de publicar los correspondientes informes y abandonar su injerencia en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China.

Ley contra sanciones y inversiones extranjeras

Además, Wang Wenbin indicó que la nueva ley china contra las sanciones no afectará a las inversiones extranjeras,.
"La ley contra las sanciones extranjeras tiene en cuenta las opiniones de todas las partes y refleja las aspiraciones comunes del pueblo chino, y también cumple con las normas básicas del derecho internacional y de las relaciones internacionales", dijo Wang ante la prensa.
Al referirse al impacto de esa ley en las inversiones extranjeras, señaló que "no hay conexión necesaria entre ellas".
El portavoz señaló que la nueva ley garantizará un entorno legal predecible, así como un entorno empresarial estable y predecible para compañías de todo el mundo que buscan desarrollarse en China.
"China siempre da la bienvenida y apoya a las empresas extranjeras que desean hacer negocios en China y cooperar con la República Popular China y, de acuerdo con la ley, garantiza la protección de sus derechos e intereses", concluyó Wang.
La ley contra las sanciones extranjeras fue aprobada el 10 de junio en la 29ª sesión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china.
A finales de marzo de 2021, los países de la Unión Europea, EEUU, Canadá y el Reino Unido impusieron sanciones a China por violar los derechos de los uigures de la región de Xinjiang, en el noroeste de China.
También en marzo, EEUU anunció la ampliación de las sanciones contra 24 funcionarios de la República Popular China y Hong Kong por acciones que "socavan la autonomía" de la región administrativa.
China rechazó las restricciones y prometió dar una respuesta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала