Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento Europeo aprueba una resolución sobre Bielorrusia

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Abrir banco de fotosSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los diputados del Parlamento Europeo aprobaron por la mayoría de los votos una resolución sobre Bielorrusia que llama a tomar nuevas sanciones, entre otras medidas.
El documento fue apoyado por 626 diputados, mientras que 16 votaron en contra y 36 se abstuvieron.
El Parlamento Europeo pide al Consejo Europeo "que amplíe lo antes posible las listas de personas y entidades sujetas a las sanciones de la Unión mediante la inclusión de las personas y entidades implicadas en el secuestro y el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair FR4978 y la detención de Román Protasévich y Sofía Sapega".
Además "insta al Consejo a que siga adelante con máxima urgencia con el cuarto paquete de sanciones contra las personas y entidades que hayan participado o hayan sido cómplices del fraude electoral o de las subsiguientes violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia, incluida la persecución de periodistas y blogueros independientes, y a que empiece a trabajar en un paquete posterior".
Al mismo tiempo, "pide al Consejo que adopte, además, sanciones económicas específicas, centrándose en las empresas públicas y privadas que apoyan y financian el régimen de Lukashenko; pide a la Unión que coordine sus medidas con los Estados Unidos, los socios del G-7 y otras democracias afines", indica el texto.
El 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Además, el 4 de junio, la UE prohibió a las aerolíneas de Bielorrusia entrar en su espacio aéreo y aterrizar en los aeropuertos comunitarios.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала