Putin participa en la ceremonia del inicio de la producción en la planta de gas del Lejano Oriente

© Sputnik / Serguei Ilín / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia, participa en la ceremonia del inicio de la producción en la planta de gas de Amur por videoconferencia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, participa en la ceremonia del inicio de la producción en la planta de gas de Amur por videoconferencia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dio el pistoletazo de salida al inicio de la producción en la planta procesadora de gas situada en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia.
El mandatario participó en la ceremonia por videoconferencia.
La planta pertenece al consorcio energético ruso Gazprom y será una de las más grandes plantas de procesamiento de gas natural en el mundo. Tendrá una capacidad de 42.000 millones de metros cúbicos de gas anuales y su materia prima será el gas del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia).
La planta de Amur producirá anualmente 38.000 millones de metros cúbicos de gas comerciable destinado para China. También producirá hasta 60 millones de metros cúbicos de helio; 2,4 millones de toneladas de etano; cerca de un millón de toneladas de propano; unas 500.000 toneladas de butano y unas 200.000 toneladas de la fracción de pentano-hexano.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Con el interés de Gazprom, avanzan las relaciones entre Rusia y Argentina
El funcionamiento a plena potencia debe comenzar en 2025. Entonces las capacidades de procesamiento de Gazprom incrementarán un 80%, la producción de etano crecerá siete veces y la de helio, dieciséis, lo que representa casi un tercio del consumo mundial actualmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала