América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor General de Ecuador es trasladado desde la cárcel hacia el hospital por COVID-19

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El contralor General del Estado de Ecuador, Pablo Celi, fue trasladado desde una cárcel de Quito, donde cumple prisión preventiva, a un hospital público tras dar positivo de COVID-19, informó el abogado del funcionario.
"Informamos que el doctor Pablo Celi De la Torre ha dado positivo por COVID-19 al interior de la cárcel N 4 de Quito, razón por la que fue trasladado al área de COVID del Hospital Eugenio Espejo", dijo en un comunicado el defensor del contralor, Pablo Ron.
El funcionario presentó un cuadro de fiebre alta y dificultades respiratorias; luego se comprobó que era portador del virus.
Celi es procesado por un caso de delincuencia organizada, en el que, según la Fiscalía de la Nación, autorizó el desvanecimiento de glosas a favor de una empresa proveedora de la estatal Petroecuador a cambio de sobornos.
El funcionario cumple prisión preventiva desde el 14 de abril, sin embargo, mantiene su condición de contralor gracias a una licencia sin sueldo por 60 días que solicitó tras su detención.
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
La Fiscalía de Ecuador detiene al contralor de la Nación por investigación por corrupción | Fotos
Después de ese plazo podría perder el cargo, porque su ausencia ya no tendría una justificación legal.
Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó una audiencia para el 14 de junio ante una solicitud hecha por la defensa de Celi para tratar la revocatoria de la prisión preventiva.
En el caso también está involucrado un hermano del contralor, quien también está en una casa de salud por el contagio de COVID-19.
Hace tres semanas se registró el fallecimiento en otra cárcel del exsecretario de la Presidencia del Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), José Agusto Briones, también procesado junto a los hermanos Celi y otras 11 personas.
Hasta el momento se presume que Agusto se suicidó.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала