América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Ecuador detiene al contralor de la Nación por investigación por corrupción | Fotos

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador detuvo al contralor de la Nación, Pablo Celi, y cinco personas más como parte de una investigación abierta en 2019 por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la estatal Petroecuador y otras entidades públicas.
"Fiscalía ejecuta órdenes de detención contra Pablo Contralor General, José A.B., ex secretario de la Presidencia y 4 personas más. En los allanamientos liderados por la fiscal general Diana Salazar se levantan indicios relacionados con el delito investigado", dijo este martes 13 de abril la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.
La Fiscalía realizó 25 allanamientos en Quito (norte) y Guayaquil (oeste), como parte de la investigación, abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría de la nación y la Secretaría de la Presidencia de Ecuador.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Petrolera estatal de Ecuador y la privada OCP interconectarán sus terminales marítimas
En los allanamientos se incautó documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes, entre otros.
Los agentes también allanaron las oficinas de Esteban Celi, hermano del Contralor y de una ex asesora de un ex gerente de Petroecuador.
La oficina de la Contraloría no se pronuncia hasta el momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала