- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba su primer plan nacional para impulsar el uso de la bicicleta

CC0 / Pixabay / renategranade0 / Bicicleta (imagen referencial)
Bicicleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó su primer plan nacional para impulsar el uso de la bicicleta, una estrategia con la que se busca un cambio de paradigma de movilidad.
Según explicó en rueda de prensa el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, este plan pretende "avanzar en la movilidad sostenible a través de un cambio modal a la bicicleta" y "promover la vida saludable mediante la movilidad activa".
España se sitúa entre los países de la UE con un menor reparto modal de la bicicleta como medio de transporte, si bien tiene una cuota de desplazamientos peatonales más elevada que la media europea
Uno de los objetivos del plan es alcanzar una mayor cuota de la bicicleta en los desplazamientos diarios en detrimento de aquellos realizados en medios menos sostenibles, principalmente el coche y la moto, procurando que no se reduzca la cuota de movilidad a pie ni de transporte colectivo.
Para ello, el plan contempla bloques de acción que, en primer lugar, pasan por el desarrollo de redes de vías e infraestructuras donde se favorezca la circulación en bicicleta, sobre todo en el entorno urbano.
Жених и невеста на велосипеде в Ханое  - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Estilo de vida
Cómo las bicicletas conquistaron el mundo
Asimismo, se pondrán en marcha planes de formación en movilidad ciclista y se promocionarán actividades deportivas en bicicleta, algo que, según la estrategia del Gobierno, puede atraer a nuevos usuarios a esta modalidad de transporte.
Además de ayudar a mejorar el tráfico rodado de las ciudades, el plan elaborado por el Gobierno de España destaca que el uso de la bicicleta puede ayudar en la lucha contra el cambio climático.
"No hay que olvidar que el transporte representa el 29% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, de ese porcentaje, el 93% lo representa el modo terrestre", recuerda el ministerio de Transporte en un comunicado.
Por ello, la estrategia del ministerio de Transporte subraya "la necesidad de avanzar hacia una movilidad des carbonizada", una tarea donde la bicicleta se presenta "como una opción absolutamente sostenible que además incide en la mejora de la salud".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала