- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski busca atraer turistas a la zona radiactiva de Chernóbil en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa zona de exclusión de Chernóbil
La zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, defendió su iniciativa de convertir Chernóbil, la zona del mayor accidente nuclear de la historia, en un lugar turístico.
"El proceso de rehabilitación de la zona de exclusión comenzó y además se ha aprobado un programa trienal de desarrollo (...) Chernóbil debe convertirse en un fuerte imán para los turistas tanto de Ucrania como del mundo entero", afirmó Zelenski en un foro ecológico local.
El 26 de abril de 1986, el territorio ucraniano fue escenario de la mayor emergencia nuclear de la historia tras producirse una explosión en la central de Chernóbil.
La catástrofe nuclear provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.
Cómo se vería Prípiat hoy de no ser por el accidente nuclear
 - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2020
Multimedia
Cómo se vería Prípiat hoy de no ser por el accidente nuclear
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала