Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU cancela el proyecto de cañón de ultra largo alcance a pesar del presupuesto militar récord

© Foto : U.S. ArmyLos obuses estadounidenses, el M777A2 y el M777ER
Los obuses estadounidenses, el M777A2 y el M777ER - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
El Ejército de EEUU planea poner fin a un importante trabajo de investigación y desarrollo de un cañón de ultra largo alcance. El proyecto resultó ser demasiado complicado y costoso, por lo que los fondos asignados se transfirieron a otras partidas del gasto militar.
Los datos recientes sobre el programa Cañón Estratégico de Largo Alcance (SLRC) aparecieron después de que se publicase el borrador del presupuesto militar de EEUU para el año fiscal 2022. En lugar de los fondos para el SLRC, los militares solicitaron poco más de 72,6 millones de dólares para "la creación de prototipos de supersistemas y productos tecnológicos", señala The War Zone. En los dos años fiscales anteriores en el desarrollo del cañón se invirtieron más de 60 millones de dólares.
El SLRC tenía que alcanzar objetivos a una distancia de más de 1.600 kilómetros tanto en la tierra como en el mar. Pero para finales de este año fiscal, el Pentágono planea completar la investigación y las pruebas solo de algunos componentes individuales del sistema, incluido un proyectil asistido por cohete.
Las razones que han llevado a abandonar el proyecto se desconocen. The War Zone sugiere que puede deberse a la suspensión del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance entre EEUU y Rusia. El SLRC ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de este documento. Pero ahora el Ejército estadounidense es libre de crear una amplia variedad de armas sin mirar a las condiciones del tratado.

Presupuesto militar récord

Mientras que algunos proyectos sufrieron recortes de financiación, la solicitud para el presupuesto militar de EEUU para el año fiscal 2022 llegó a los 715.000 millones. La cifra incluso batió el récord del tan criticado gasto militar de 2021 de la Administración Trump, pues son 11.000 millones más.
El cazabombardero de EEUU F-35A - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Defensa
La Fuerza Aérea de EEUU se niega a comprar los F-35
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, subrayó que la solicitud para financiar la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación era "la más grande jamás hecha": unos 112.000 millones de dólares.
Para el Programa de Inteligencia Militar el Departamento de Defensa pidió un monto de 23.300 millones de dólares.
Otros 38.000 millones de dólares fueron asignados para programas del FBI, el Departamento de Energía y otras entidades. Así, las erogaciones para asuntos de seguridad nacional de EEUU se elevaron hasta 753.000 millones de dólares, un aumento del 1,7% respecto al año fiscal 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала