- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desnudos y practicando sexo en la naturaleza: la reunión de la 'Familia Arcoíris' incomoda en España

CC BY-SA 4.0 / Wikimedia / Sierra de la Demanda en La Rioja
Sierra de la Demanda en La Rioja - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
Un asentamiento hippie se ha instalado en la Sierra de la Demanda, en La Rioja. Son de origen diverso, viven en plena naturaleza y en tiendas de campaña y el Gobierno regional se plantea su desalojo.
Alrededor de 200 personas se encuentran acampadas en la Sierra de la Demanda, en la frontera de la comunidad riojana con Burgos. Se hacen llamar como la Familia Arcoíris y están celebrando un rito de comunión con la naturaleza. Sus orígenes se remontan a los años 70 en Estados Unidos y defienden valores como la no violencia, el ecologismo y el no consumismo.
Según apuntan diversas fuentes, sus reuniones son anuales y se celebran en distintas ubicaciones. Lo que podría convertirse en un bonito evento ha terminando creando malestar en la zona. Según las autoridades van desnudos y estarían practican sexo delante de menores de edad. Entre los acampados hay ingleses, franceses, españoles y alemanes, entre otras nacionalidades.
Hogwarts (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
España
Así es el 'Hogwarts hippie' donde estudiará la futura reina de España | Fotos
Los vecinos de la zona aseguran que no se trata de personas peligrosas y los dueños de los terrenos tampoco los han denunciado. Sin embargo, el Gobierno de la Rioja está estudiando su desalojo. La Guardia Civil ha tramitado casi un centenar de sanciones contra el grupo por ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas COVID. Los agentes creen que abandonarán la zona pronto, concretamente entre el 14 y 15 de junio, ya que realizan sus reuniones coincidiendo con el ciclo lunar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала