Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector privado de Colombia comienza vacunación contra COVID-19 a finales de junio

© REUTERS / Vincent WestVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El sector privado colombiano iniciará a finales de junio la vacunación particular contra el COVID-19, luego de que el Gobierno anunció la compra de 2,5 millones de dosis a la farmacéutica china Sinovac que serán adquiridas por las empresas para inmunizar a sus colaboradores.
"En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de vacunas", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El funcionario agregó que el Gobierno está a la espera del cronograma de envíos que haga Sinovac de las dosis para particulares.
Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
Gobierno de Colombia asegura que tercer pico de contagio de COVID-19 será doble por protestas
"Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados", destacó Ruiz.
La vacunación de trabajadores por parte de sus empleadores, quienes deberán suministrar las dosis de manera gratuita, fue reglamentada en la resolución 507 de 2021 y está sujeta al Plan Nacional de Vacunación, por lo que los privados no podrán emplear el recurso humano que en la actualidad participa en el proceso de inmunización estatal.
El Gobierno espera que este proceso sirva para dinamizar la campaña de vacunación, que prevé inmunizar a 35 millones de ciudadanos (70% de la población) al final del año para así alcanzar la inmunidad de rebaño.
Desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó la vacunación en el país, hasta la fecha, 3.338.638 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que 10.697.683 han sido inoculadas con la primera.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Colombia inicia la vacunación contra COVID-19 en personas de 60 a 64 años
Colombia reportó el miércoles 27.000 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios en una sola jornada y la segunda más alta por segundo día consecutivo como consecuencia del tercer pico de la enfermedad que se registra en el país.
"Para el 2 de junio (…) 27.000 nuevos casos", con lo cual el número total de contagios registrados en el país desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, asciende ahora a "3.459.422 casos", indicó el Ministerio de Salud.
Por su parte, el número de fallecidos en esa jornada alcanzó las 511 personas, con lo cual el total de decesos en el país como consecuencia del virus suma ya 89.808.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала