América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia asegura que tercer pico de contagio de COVID-19 será doble por protestas

© AFP 2023 / Raul ArboledaFernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia
Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, advirtió que habrá "un doble tercer pico de contagio" de COVID-19 en varias regiones del país como consecuencia de nuevas cepas que ya circulan y de las aglomeraciones de las últimas semanas, en clara alusión a las manifestaciones en contra del Gobierno que comenzaron el 28 de abril.
"Tenemos una asociación del efecto de las aglomeraciones en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá (centro) y Nariño (suroeste) que nos pesa y nos castiga, primero en más casos de COVID-19 y luego en vidas; en estos lugares vemos que habrá un doble tercer pico de contagio", advirtió Ruiz a través de Twitter.
El funcionario agregó que "desafortunadamente los datos del Instituto Nacional de Salud muestran doble tercer pico de contagio" en esas regiones "presumiblemente atribuible (también) a nuevas cepas", como la brasileña y la británica, que se detectaron en el territorio y que son más contagiosas.
"Urge mantener medidas de distanciamiento", manifestó.
El 21 de mayo se registraron 14.838 nuevos casos y 486 fallecidos por COVID-19, con lo cual suman 3.192.050 contagios y 83.719 muertes desde la llegada de la enfermedad al país, en marzo de 2020.
Estatua de Simón Bolívar durante las protestas contra el Gobierno de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
Colombia, entumecida ante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала