Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El centro ruso FMBA asegura que su vacuna anti-COVID protegerá de cualquier mutación

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva vacuna rusa contra el coronavirus, elaborada por la Agencia Federal Biomédica de Rusia (FMBA), protegerá de cualquier mutación del virus, comunicó vicedirectora de la institución, Tatiana Yákovleva.

"El medicamento en el que estamos trabajando en la FMBA de Rusia también desarrolla una inmunidad celular, es decir, se centra en proteínas conservadoras; independientemente de cualquier mutación que ocurra, esta vacuna nos protegerá del COVID-19", aseguró Yákovleva en una entrevista a Izvestia.

Expresó su esperanza de que la vacuna sea eficiente, aunque agregó que los datos sobre su eficacia se publicarán después de los ensayos clínicos.
La vacuna anti-COVID diseñada por la FMBA será la cuarta que se desarrolla en Rusia, después de Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Covivac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала