Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador nombra a exviceministro Bermeo al frente de cartera de Energía

© AFP 2021 / Cristina Vega RhorGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó a Juan Carlos Bermeo, un exviceministro del Gobierno anterior, como nuevo ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
"Decreta nombrar al señor Juan Carlos Bermeo Cárdenas como Ministro de Energía y Recursos no Renovables", dice el decreto firmado por Lasso.
Durante el Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), Bermeo fue viceministro de Hidrocarburos y gerente de la petrolera estatal Petroamazonas.
Antes de posesionarse como presidente el 24 de mayo, Lasso había designado como ministro al empresario Roberto Salas, sin embargo él se excusó a última hora, aduciendo temas personales.
Lasso afirma que durante su gobierno la producción petrolera se duplicará para ubicarse en un millón de barriles de crudo por día, al final de su mandato.
El incremento de producción es un reto complicado por la falta de recursos y por la oposición de grupos indígenas a la ampliación de la frontera petrolera.
El nuevo ministro deberá también adoptar decisiones en torno a la concesión al sector privado de importantes activos, como la refinería estatal de Esmeraldas y el campo petrolero Sacha.
La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Colapsa tramo de puente de ingreso a la más grande central hidroeléctrica de Ecuador
En el ámbito minero también deberá lidiar con la oposición a proyectos de minería metálica y en el ámbito eléctrico decidir sobre la concesión de la administración de importantes proyectos al sector privado y hacer frente a la erosión regresiva del río Coca que puede poner en jaque a Coca-Codo-Sinclair, una de las principales hidroeléctricas del país andino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала