América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador contrata a empresa alemana para evaluar hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

© Sputnik / Alexander Makarov / Acceder al contenido multimediaUna central hidroeléctrica (archivo)
Una central hidroeléctrica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa alemana TÜV SÜD ATISAE S.A.U fue contratada por el Gobierno ecuatoriano para realizar una evaluación técnica de la principal central hidroeléctrica del país, Coca Codo Sinclair, informó el ministro de Recursos Naturales no renovables, Carlos Pérez.

"La empresa TUV ha sido contratada ya. Los primeros días de noviembre se firmó el contrato; es una empresa alemana experta en la materia", dijo Pérez a periodistas.

La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair - Sputnik Mundo
América Latina
La mayor central hidroeléctrica ecuatoriana funciona con restricciones
La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más importante del país construida a un costo superior a los 2.200 millones de dólares y una obra emblemática del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), presenta una serie de problemas y fallas estructurales.

Entre esos problemas se ha detectado 7.648 fisuras de hasta 38 centímetros de longitud.

La empresa china Sinohydro comenzó a construir la central en 2010 y Correa junto con el presidente chino, Xi Jinping, la inauguraron en noviembre de 2016.

De acuerdo con un informe borrador de la Contraloría, revisado por Sputnik, para la construcción de los distribuidores de las 8 turbinas de la central Sinohydro "empleó materiales no homologados; fabricó los elementos sin efectuar un adecuado control de calidad; soldó elementos adicionales para el transporte y manipuleo; y soldó candados para efectuar las pruebas hidrostáticas, sin aplicar los procedimientos técnicos de soldadura".

Temas relacionados: Alemania otorgará a Ecuador 48,9 millones de euros hasta 2020 en cooperación

El informe también sostiene que la empresa unió las partes de los distribuidores sin aplicar tratamientos térmicos pos soldadura, lo que ocasionó que al momento de la construcción se presenten en los distribuidores fisuras de distintas dimensiones.

Según el informe, en los primeros dos años de funcionamiento de la central hidroeléctrica, que fue diseñada para una vida útil de 50 años, la contratista intervino en dos ocasiones empleando soldadura en elementos metálicos con bajo contenido de carbono.

Al cierre del informe, en abril pasado, subsistían 171 defectos sin atención o solución por parte de Sinohydro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала