Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vacuna rusa Sputnik Light muestra alta eficacia en argentinos de edad avanzada

© Sputnik / El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID Sputnik Light
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light mostró una eficacia entre el 78,6 y el 83,7% en los argentinos de edad avanzada que han recibido el fármaco, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF da a conocer los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que muestran la alta eficacia del 78,6-83,7% de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light en personas de edad avanzada", que se han sometido a la vacunación, dice el comunicado.
Se precisa que más de 40.000 argentinos mayores de 60 años pero menores de 79, fueron vacunados con la Sputnik Light en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
La tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 2,74 por ciento durante un período comparable.
"La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para las personas mayores que se encuentran en un grupo de alto riesgo", destacó el director general del Fondo, Kiril Dmítriev.
El nivel de eficacia demostrada por el antídoto, de hecho, "es más alto que el el de muchas vacunas de dos dosis", observó Dmítriev. Añadió que "la eficacia del 83,7% supera la tasa de eficacia de muchas vacunas que requieren administrar dos dosis. Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación con el fármaco Sputnik Light (...) permitirá reducir significativamente el número de contagiados y el número de hospitalizaciones".
Agregó que el Fondo seguirá en estrecho contacto con sus colegas de Argentina con respecto al uso de la vacuna rusa.
En toda la provincia fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna más de 186.000 personas de entre 60 y 79 años.
El centro Gamaleya confirmó que Argentina podrá importar los antígenos para comenzar la fabricación masiva de la vacuna Sputnik, según anunció este 2 de junio la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El Gobierno argentino de Alberto Fernández recibió en la víspera el visto bueno de las vacunas Sputnik V elaboradas por el laboratorio privado argentino Richmond, por lo el país sudamericano comenzará la fabricación a escala de este medicamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала