- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Festival de cine ruso llega a las pantallas de Argentina, Chile y Uruguay

© Foto : Pixabay/ mermyhhUna sala de teatro
Una sala de teatro - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Del 11 de junio al 4 de julio, espectadores de Argentina, Chile y Uruguay podrán disfrutar del Russian Film Festival, a través de la plataforma digital Qubit, una selección de ocho reconocidas películas del cine ruso que estarán disponibles en forma gratuita.
"En 2021, de manera online y gratuita, se realizará la primera edición del Russian Film Festival en Argentina, Chile y Uruguay, del 11 de junio al 4 de julio", anunciaron los organizadores mediante un comunicado.
El festival de cine que reúne los mejores largometrajes rusos contemporáneos de ficción y una serie de animación, está organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.
Cine - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2017
América Latina
"La profundidad estética es lo que distingue al cine ruso contemporáneo"
También cuenta con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).
Durante 2020, el Russian Film Festival se llevó a cabo en Australia, México, España y en Brasil con la colaboración de plataformas online locales.
El programa del festival será variado y estará dirigido a un amplio público en América Latina.
"Rusia y América Latina tienen una larga historia de cooperación en las áreas de educación, cultura y arte. Continuamos esta cooperación en nuestra esfera: el cine. El año pasado, dos de los cuatro países donde se realizaron festivales eran países de América Latina. Más de 120.000 personas disfrutaron del Russian Film Festival", indicó a la prensa la CEO de Roskino, Evguenia Márkova.
La directiva agregó: "Estamos muy contentos con los resultados de nuestro proyecto piloto y planeamos llevar nuestro festival a nuevos países".
Roskino es una organización gubernamental que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en todo el mundo.
Distribuye películas, series y animaciones rusas y crea un terreno para la coproducción efectiva con Rusia, además de descubrir el potencial ruso en el mundo del cine.
"Estamos planeando una serie de grandes eventos que les permitirán a los espectadores entender mejor a nuestros personajes y a los creadores de las películas y aprender un poco más sobre la cultura rusa", añadió el productor del Russian Film Festival, Ígor Jomski.
Un mando de televisión - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2020
Las mejores series y películas rusas que puedes ver en Netflix

Películas

Entre los films destaca El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Nikita Jrushchov.
También La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvínova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente.
Además, se presentarán dos estrenos: El cazador de ballenas, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense —mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020—; y El hombre de Podolsk, de Semión Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo.
Destino Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2020
Destino Rusia
La histórica sala de cine que proyecta películas soviéticas en Argentina
También formará parte del programa del festival Al filo, un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso; y ¡Más adentro!, una nueva comedia de Mijaíl Segal.
En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats para que los más chicos puedan también ser parte del festival.
Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación será doblada por profesionales al español.
Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала