Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alcanza récord diario de vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud argentino anunció que el país sudamericano alcanzó en la víspera el récord diario de inmunizaciones contra el COVID-19, con 304.037 inoculaciones aplicadas a nivel nacional en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.
"El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer [1 de junio] se alcanzó la cifra récord de vacunación diaria con 304.037 inoculaciones aplicadas en todo el país en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus", dijo la cartera sanitaria en un comunicado.
El ministerio también informó que en los últimos cuatro días suman 894.418 las aplicaciones.
"Si se toman en cuenta los últimos cuatro días, la cantidad de inoculaciones asciende a 894.418 personas ya que el lunes se registraron 239.781 aplicaciones, el domingo 30 de mayo 194.137 y el sábado 29 de mayo 156.463", especificaron.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, brindó en la mañana del 2 de junio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que afirmó: "En el día de ayer se batió un récord y vamos a seguir intensificando la campaña de vacunación en todas las jurisdicciones".
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.801.115 ya fueron aplicadas: 9.924.476 personas recibieron la primera dosis y 2.876.639 ambas.
El centro Gamaleya confirmó que Argentina podrá importar los antígenos para comenzar la fabricación masiva de la vacuna Sputnik, dijo también Vizzotti.
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
La vacuna rusa Sputnik Light muestra alta eficacia en argentinos de edad avanzada
El Gobierno recibió en la víspera el visto bueno de las vacunas Sputnik V elaboradas por el laboratorio privado argentino Richmond, por lo el país sudamericano comenzará la fabricación a escala de este medicamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала