Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un jubilado, una mujer y un ciego establecen nuevos récords en el monte Everest

© http://www.alpclub.ur.ruГора Эверест
Гора Эверест - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
Montañistas de EEUU y Hong Kong han establecido una serie de récords a finales de mayo del 2021 al conquistar el monte Everest.
Arthur Muir, un abogado jubilado de la ciudad de Chicago, de 75 años, se convirtió en el estadounidense de mayor edad que logra escalar el pico de 8.848 metros, informa AP. El hombre batió el récord establecido por otro estadounidense, Bill Burke, que conquistó Everest a la edad de 67 años.
Muir comenzó a hacer alpinismo a los 68 años en Suramérica y Alaska. Por primera vez intentó conquistar el techo del mundo en el 2019, pero durante la expedición se cayó y se lastimó el tobillo. No obstante, este incidente no le impidió volver a escalar la cima.
Mientras tanto, el hombre más longevo del mundo en escalar Everest es el japonés Yuichiro Miura. Antes de conquistar la cima a la edad de 80 años, Miura se sometió a cuatro cirugías de corazón.
Por su parte, la maestra Tsang Yin-Hung, de 45 años y originaria de Hong Kong, escaló el monte Everest en el lapso más corto empleado por una mujer: menos de 26 horas.
Tsang hizo solo dos paradas entre el campamento base, ubicado en una altura de 5.300 metros, y la cima de 8.849 metros. La mujer superó la distancia casi vertical en 25 horas y 50 minutos, detalla la agencia.
El récord anterior fue establecido por la nepalí Phunjo Jhangmu Lama en el 2017, que escaló el Everest en 39 horas y 6 minutos.
Campamento de ascenso al Everest - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Alerta en el Everest por el aumento de los contagios con coronavirus entre los alpinistas
Zhang Hong también de Hong Kong se convirtió en el primer asiático ciego y el tercero en todo el mundo en escalar Everest. El primer alpinista ciego en el mundo que subió al monte en el 2015 fue el estadounidense Erik Weihenmayer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала