Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alerta en el Everest por el aumento de los contagios con coronavirus entre los alpinistas

© AFP 2021 / Prakash MathemaCampamento de ascenso al Everest
Campamento de ascenso al Everest - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Catorce montañistas podrían haber contraído el coronavirus en uno de los campamentos de ascenso al Everest, la cima del planeta con 8.840 metros de altura, aseguró el periódico The Himalayan Times.
Según el diario, los escaladores dieron positivo a los test de COVID-19 que efectúan médicos del Ejército de Nepal en el lugar.
Cinco de los alpinistas fueron trasladados en un helicóptero a la capital Katmandú para recibir tratamiento médico, mientras que los otro nueve serán llevados este mismo día.
El primer caso de coronavirus en el campamento base se detectó a finales de abril. Al principio, se creyó que la persona contagiada tenía el mal de altura y es que sus síntomas son similares a los de COVID-19. El enfermo fue trasladado en helicóptero a Katmandú, donde se le hizo un análisis de coronavirus que finalmente dio positivo. El resto de la expedición tuvo que guardar la cuarentena.
Un alpinista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Quién era el famoso montañista chileno dado por muerto en el Himalaya
En el campamento se encuentran actualmente unas 1.500 personas, 408 de ellas recibieron el permiso para ascender al techo del mundo. Otro centenar de escaladores se preparan en un segundo campamento para subir a la montaña Lhotse de 8.516 metros de altura.
Nepal registró el 4 de mayo el mayor aumento de los casos de coronavirus en un día con 7.660 nuevos contagios, lo que ha elevado el balance total de infectados a más de 351.000 desde el comienzo de la pandemia. Los fallecimientos suman más de 3.470.
Para frenar la propagación de la enfermedad, los vuelos internacionales serán suspendidos, de momento, entre el 6 y el 14 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала