Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden cancelará alquileres de tierras para explotar petróleo y gas en reserva de Alaska

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
La administración de Joe Biden anunció la suspensión de una serie de arrendamientos de tierras para explotación de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska, anulando uno de los actos ambientales más importantes del expresidente Donald Trump durante sus últimos días en el cargo, informó el 'Washington Post'.
La acción del Departamento del Interior podría desencadenar una batalla legal importante, ya que apunta a deshacer casi una docena de contratos de arrendamiento de perforaciones de petróleo y gas en el corazón de una extensión prístina en Alaska por la que demócratas y republicanos han luchado durante cuatro décadas, informó el Post.
La administración Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio, hogar de cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, así como de los pocos osos polares que quedan en el sur del mar de Beaufort, solo dos semanas antes de la investidura del presidente Biden el 20 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала