Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN restringe el acceso de representantes bielorrusos a su sede en Bruselas

© AP Photo / Olivier MatthysLa sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros
La sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN decidió restringir el acceso de los representantes bielorrusos a la sede de la alianza, anunció el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
"Decidimos restringir el acceso de los representantes bielorrusos a la sede de la OTAN sobre la base de nuestra evaluación de las medidas de seguridad en la sede", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos. Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
Ryanairgate: ¿Agredir a Rusia y sabotear los acuerdos de Minsk? - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Octavo mandamiento
Ryanairgate: ¿Agredir a Rusia y sabotear los acuerdos de Minsk?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала